CHARLAS DE CAFÉ

  • Quién no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
PROVERBIO ÁRABE


  • Yo soy una laica pero estoy llena de pequeños actos de fe cotidianos: preparar la merecida cena; poner una mesa y leer un cuento nocturno o ir más allá del vacío y encontrar un lector.
ZM (16.VIII.12
  • Las redes sociales empujan al individuo hacia el deseo, bueno o malo, legítimo o amoral, y esa necesidad de salir quiebra los monopolios; todos: los mediáticos, los industriales, los imaginarios e incluso los amorosos.
ZM y el mayo Chilango (22.V.12
  • Esta generación hizo varios milagros, salió del individualismo estéril y borró, quizás por unos instantes, la división de castas y el miedo de clases que laceran, hace siglos, esta tierra
ZM y el mayo Chilango (26.V.12

  • Existo hago y soy, y cuando termino por ser ya no hago, ni tampoco existo... cuando los 132 ya no tengan dudas y angustias y sean; habrán dejado de existir
ZM y el mayo Chilango (25.V.12

  • Me enamoré de un argentino porque era muy cariñoso. Años después, tras los pasos de Lamborghini, descubrí que los argentinos, en general, son cariñosos. Pensé en mi, en nosotros los mexicanos, en nuestra amabilidad, distante.
ZM y tras los pasos de Lamborghini (Verano 2016)

  • Leer es una forma de escribir,
    escribir una forma de pensar.

    Y pensar, una forma de disentir  
ZM (primavera 2018)

  • Lluvia, siempre llueve lluvia; lo escribieron un día mis alumnos en un pastel de cumpleaños. Lo sacaron del poeta Gonzalo Rojas, de un su poema que habla de las metamorfosis y que me gustaba recitar. A mi me encanta que llueva. Es como si el cielo y la tierra guardaran algo y de repente, aún sin desearlo, lo dejaran ir...   Llueve a cántaros, dicen; y los cántaros se rompen y llueve continuo y el silencio es agua vertical, y es como si tierra y cielo hubieran perdonado y dejado ir... Me encanta que llueva, es tan hermoso como los amaneceres cálidos de mayo o la luz de abril en el ocaso atravesando las flores moradas de las jacarandas. Como la risa repentina de mi hija y la madre amamantando; me encanta que llueva.
ZM (primavera 2018)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario