miércoles, 26 de febrero de 2020

Modern Love Vol.4, IV Fantasmagorías globales de fin de siglo/ Hannah Bays; LO QUE PASA EN LA CAMA PASA EN LA PLAZA

Zyanya Mariana
Dulce fantasma, ¿por qué me visitas
como en otros tiempos nuestros cuerpos se visitaban?
Me roza la piel tu transparencia, me invita
a rehacernos caricias imposibles
: Carlos Drummond de Andrade

Foto: Hannah Bays

Hannah, Bays
Bondage 1 (65x35cm), 2019. De la serie "Gabinete de
profanaciones" (‘The Defiling Cabinet’). Óleo sobre tela




M  o     e    vol. 4

Plataforma nómada de arte contemporáneo

 


IV Fantasmagorías globales de fin de siglo/ Hannah Bays


Bondage, es un término de origen inglés que suele traducirse como esclavitud o cautiverio, alude a fantasmagorías orientales eróticas, como el actual arte japonés del Shibari (縛り), literalmente "atadura", pretendidamente de linaje samurái, como el Hoj Hojōjutsu (捕縄術) o Nawajutsu (縄術), técnicas de combate y tortura muy comunes en la era Tokuwaga, período de guerras clánicas.
          A primera vista, la serie ‘Gabinete de profanaciones’, evocaría un ars erótica de las civilizaciones antiguas; sin embargo, tanto 'Bondage', representación del erotismo mórbido; como 'Caja', caracterización de la pobreza en las sociedades industriales o 'El pie en la boca', expresión lingüística que denota violencia; hablan del mercantilismo frenético de las sociedades globalizadas que vulnera al individuo. Idea reafirmada por el cuadro  (Cataclismo) y la mosca de acrílico sobre la pizza.

ZM'
Feb y 2020' 


Fotos: Jeannette Betancourt
  Box (52x34cm), Foot in mouth (43x27cm) Traum (62x32cm), Cataclysm (56x35cm), 2018-2019. De la serie "Gabinete de profanaciones" (‘The Defiling Cabinet’). Óleo sobre tela.  
Mosca (air dry clay, acrylic)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario