Zyanya Mariana
Vamos, no llores...
La infancia se ha perdido.
La juventud se ha perdido.
Pero la vida aún no se ha perdido.
La infancia se ha perdido.
La juventud se ha perdido.
Pero la vida aún no se ha perdido.
Andreas Behn-Eschenburg
Sin título, 2019
Óleo sobre lienzo (medidas variables)
Sin título, 2019
Óleo sobre lienzo (medidas variables)
M o d e r n L o v e vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
El shodō (書道 ), ‘camino de la escritura’ es el arte de la caligrafía japonesa, herencia de la caligrafía china shūfǎ (書法), que descubre en la práctica el sosiego y el sentido de la existencia. De ahí, que la precisión de su trazo, como el riguroso orden de escritura de los Kanjis (ideogramas) sean paralelos a la meditación. Este arte del pincel ha sido comparado con el arte de la espada, kenjutsu (剣術), camino narrado en el “Tratado de las cinco ruedas”, por el famoso samurái del siglo XVII, Miyamoto Musahi. Esta búsqueda de sosiego, pero recreado en la era de la reproductibilidad técnica, transmiten las serigrafías de Andreas Behn-Eschenburg; al plasmarlas negras y dobles, como kanjis, en un lienzo horizontal.
Sin embargo, en la marcha de la modernidad el anhelado sosiego se corrompe. Como el agua que llega a nuestras casas limpia, desde lugares lejanos que desecamos sin consciencia, y se desecha alterada o sucia; así las imágenes repetidas hasta la sasiedad corrompen el sentido de la existencia. En esta época de reproductibilidad, ¿cómo convertir la práctica de la serigrafía en un camino? parece preguntar el lienzo horizontal.
El shodō (書道 ), ‘camino de la escritura’ es el arte de la caligrafía japonesa, herencia de la caligrafía china shūfǎ (書法), que descubre en la práctica el sosiego y el sentido de la existencia. De ahí, que la precisión de su trazo, como el riguroso orden de escritura de los Kanjis (ideogramas) sean paralelos a la meditación. Este arte del pincel ha sido comparado con el arte de la espada, kenjutsu (剣術), camino narrado en el “Tratado de las cinco ruedas”, por el famoso samurái del siglo XVII, Miyamoto Musahi. Esta búsqueda de sosiego, pero recreado en la era de la reproductibilidad técnica, transmiten las serigrafías de Andreas Behn-Eschenburg; al plasmarlas negras y dobles, como kanjis, en un lienzo horizontal.
Sin embargo, en la marcha de la modernidad el anhelado sosiego se corrompe. Como el agua que llega a nuestras casas limpia, desde lugares lejanos que desecamos sin consciencia, y se desecha alterada o sucia; así las imágenes repetidas hasta la sasiedad corrompen el sentido de la existencia. En esta época de reproductibilidad, ¿cómo convertir la práctica de la serigrafía en un camino? parece preguntar el lienzo horizontal.
ZM'
Feb y 2020'
Feb y 2020'
Shifting Presence, 2019 (Serigrafía sobre tela)
M o d e r n
L o v e
vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
ModernLoveVol4
II Alquimista contemporáneo/ Ricardo Rendón
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
VIII Performance /Guillermo Santamarina Lagunes
I Más allá de los volcanes/ Mike Couhnaghan
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
No hay comentarios:
Publicar un comentario