sábado, 29 de febrero de 2020

Modern Love vol.4, V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg; LO QUE PASA EN LA CAMA PASA EN LA PLAZA

Zyanya Mariana

Vamos, no llores...
La infancia se ha perdido.
La juventud se ha perdido.
Pero la vida aún no se ha perdido.
: Carlos Drummond de Andrade


Foto: Jeannette Betancourt
Andreas Behn-Eschenburg 
Sin título, 2019  
Óleo sobre lienzo (medidas variables)




M  o     e    vol. 4 

Plataforma nómada de arte contemporáneo

 

V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg 
 
El shodō (書道 ), ‘camino de la escritura’ es el arte de la caligrafía japonesa, herencia de la caligrafía china shūfǎ (書法), que descubre en la práctica el sosiego y el sentido de la existencia. De ahí, que la precisión de su trazo, como el riguroso orden de escritura de los Kanjis (ideogramas) sean paralelos a la meditación. Este arte del pincel ha sido comparado con el arte de la espada, kenjutsu (剣術), camino narrado en el “Tratado de las cinco ruedas”, por el famoso samurái del siglo XVII, Miyamoto Musahi. Esta búsqueda de sosiego, pero recreado en la era de la reproductibilidad técnica, transmiten las serigrafías de Andreas Behn-Eschenburg; al plasmarlas negras y dobles, como kanjis, en un lienzo horizontal.
         Sin embargo, en la marcha de la modernidad el anhelado sosiego se corrompe. Como el agua que llega a nuestras casas limpia, desde lugares lejanos que desecamos sin consciencia, y se desecha alterada o sucia; así las imágenes repetidas hasta la sasiedad corrompen el sentido de la existencia. En esta época de reproductibilidad, ¿cómo convertir la práctica de la serigrafía en un camino? parece preguntar el lienzo horizontal. 

ZM'
Feb y 2020' 


Fotos: Jeannette Betancourt

 
Crossing landscapes, 2019 (Serigrafía sobre impresión digital); 
Shifting Presence, 2019 (Serigrafía sobre tela) 




M  o     e
vol. 4   

Plataforma nómada de arte contemporáneo

 

ModernLoveVol4

VIII Performance /Guillermo Santamarina Lagunes
 

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