Zyanya Mariana
Ya no enfrentamos al mundo: en él nos diluimos,
y la pura esencia en que nos transmutamos perdona
alegorías, circunstancias, referencias temporales,
imaginaciones oníricas,
el vuelo del Pájaro Azul, la aurora boreal,
las llaves de oro de los sonetos y de los castillos medievales,
todos los engaños de la razón y de la experiencia,
para existir en sí y para sí,
y la pura esencia en que nos transmutamos perdona
alegorías, circunstancias, referencias temporales,
imaginaciones oníricas,
el vuelo del Pájaro Azul, la aurora boreal,
las llaves de oro de los sonetos y de los castillos medievales,
todos los engaños de la razón y de la experiencia,
para existir en sí y para sí,
Pablo Cotama, 2018-2020
Instalación: Pintura plástica y acrílica, sublimación, entramados
y relieves sintéticos sobre tela.
M o d e r n L o v e vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
La tele de los años 80, los guerreros hormonizados del anime, los monstruos mediáticos de la cultura pop (Godzila, King Kong), los pandas tuertos de una China en expansión, las historias virales del internet, la comida rápida, Rafiki el sabio, los serafines y los retablos provenientes de la tradición cristiana pueblan armoniosamente el imaginario de Pablo Cotama; engaños de la razón que el insiste en materializar. Para lograrlo inventó una técnica propia que va de la imagen virtual, pasa por la impresión y deriva en figuras en 3D o en resinas que se convierten en pintura plastificada para abarcar el espacio.
La ciencia, los ritos contemporáneos, las religiones, la naturaleza encubriendo ruinas, el juego y los juguetes materializados se han convertido en hibridaciones mutantes y en una voz, singularísima, que lo caracteriza. Un mundo de materialidades prodigiosas que se desborda, como el agua fértil, en el espacio. Pintura abarcante, le llama, a estas composiciones barrocas donde conviven lo sublime, lo espiritual y lo monstruoso de nuestra época, un siglo XXI que transmuta.
La tele de los años 80, los guerreros hormonizados del anime, los monstruos mediáticos de la cultura pop (Godzila, King Kong), los pandas tuertos de una China en expansión, las historias virales del internet, la comida rápida, Rafiki el sabio, los serafines y los retablos provenientes de la tradición cristiana pueblan armoniosamente el imaginario de Pablo Cotama; engaños de la razón que el insiste en materializar. Para lograrlo inventó una técnica propia que va de la imagen virtual, pasa por la impresión y deriva en figuras en 3D o en resinas que se convierten en pintura plastificada para abarcar el espacio.
La ciencia, los ritos contemporáneos, las religiones, la naturaleza encubriendo ruinas, el juego y los juguetes materializados se han convertido en hibridaciones mutantes y en una voz, singularísima, que lo caracteriza. Un mundo de materialidades prodigiosas que se desborda, como el agua fértil, en el espacio. Pintura abarcante, le llama, a estas composiciones barrocas donde conviven lo sublime, lo espiritual y lo monstruoso de nuestra época, un siglo XXI que transmuta.
ZM'
Feb y 2020'
Feb y 2020'
Veo tantas cosas donde ahora están los mares, veo sucesos irreparables (2018, 50x50cm); Será el final de los tiempos, partiré sin las respuestas (2019, 180x180cm); Guiechachi (2020, 115x175cm); La traída del agua nueva (120x70cm); Lloverá, desbordaré; seré agua nueva cambiando su cauce (135X275cm); Hoy el río calmo y brillante, una historia que ha sucedido en un universo paralelo (200x150cm); Lluvia cálida tiempo de desbordes (100x100cm). Pintura plástica y acrílica, sublimación, entramados y relieves sintéticos sobre tela.
Selfie Naruto, 2020 (3 piezas, 83x25cm).
Selfie Naruto, 2020 (3 piezas, 83x25cm).
Ensamble Vinil autoadherible, fusión volumétrica en PLA, pintura plástica y resina.
Foto: Tziri Tasso |
Foto: Pablo Cotama |
Foto: Jeannette Betancourt |
M o d e r n
L o v e
vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
ModernLoveVol4
II Alquimista contemporáneo/ Ricardo Rendón
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
VIII Performance /Guillermo Santamarina Lagunes
I Más allá de los volcanes/ Mike Couhnaghan
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
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