Zyanya Mariana
El canto es blanco,
huye a sí mismo, ¡vuelos! palmas lentas
sobre el océano estático: balanceo
del anca terrestre, segura de morir.
huye a sí mismo, ¡vuelos! palmas lentas
sobre el océano estático: balanceo
del anca terrestre, segura de morir.
: Carlos Drummond de Andrade
Jeannette Betancourt
Caósmosis, 2020 (5 piezas, dimensiones variables).
Técnica mixta: Esferas de maderas de Cubata, Usache y acero inoxidable;
Un solo horizonte, 2018 (5 relieves sobre madera y acrílico, 30.5x15.5x5cm)
Instalación lumínico-sonora: Ensamblaje de materiales encontrados en la naturaleza en Alaska, Marruecos, México y Puerto Rico.
Caósmosis, 2020 (5 piezas, dimensiones variables).
Técnica mixta: Esferas de maderas de Cubata, Usache y acero inoxidable;
Un solo horizonte, 2018 (5 relieves sobre madera y acrílico, 30.5x15.5x5cm)
Instalación lumínico-sonora: Ensamblaje de materiales encontrados en la naturaleza en Alaska, Marruecos, México y Puerto Rico.
M o d e r n L o v e vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
Caósmosis es un término acuñado por el teórico y psicólogo francés Félix Guattari; con él, intenta explicar las subjetividades contemporáneas. Más allá del sujeto individual y social que ha caracterizado al pensamiento occidental, existe una dimensión del sujeto etológica y ecológica, presente en diversas culturas, que debe explorarse. Esta idea nace en un contexto maltrecho, donde los seres humanos, ávidos de nuevos sistemas de representación, mezclan un arcaizante apego a las tradiciones culturales con una aspiración a la modernidad tecnológica y científica. Estas condiciones de subjetividad transversal se encarnan en la obra de Jeanette Betancourt.
Sus cinco esferas de acero inoxidable y madera de usache hablan de territorios existenciales, mientras que su instalación sonora nos integra a un universo incorporal donde los animales en peligro de extinción hablan; cantos de ballena, ruidos apenas perceptibles de la selva. Su instalación puede leerse como una máquina de subjetivización; memorias y fantasmas inconscientes con la necesidad imperante de re-inventarse permanentemente para poder convivir con los Universos mutantes y singulares que nos rodean.
Caósmosis es un término acuñado por el teórico y psicólogo francés Félix Guattari; con él, intenta explicar las subjetividades contemporáneas. Más allá del sujeto individual y social que ha caracterizado al pensamiento occidental, existe una dimensión del sujeto etológica y ecológica, presente en diversas culturas, que debe explorarse. Esta idea nace en un contexto maltrecho, donde los seres humanos, ávidos de nuevos sistemas de representación, mezclan un arcaizante apego a las tradiciones culturales con una aspiración a la modernidad tecnológica y científica. Estas condiciones de subjetividad transversal se encarnan en la obra de Jeanette Betancourt.
Sus cinco esferas de acero inoxidable y madera de usache hablan de territorios existenciales, mientras que su instalación sonora nos integra a un universo incorporal donde los animales en peligro de extinción hablan; cantos de ballena, ruidos apenas perceptibles de la selva. Su instalación puede leerse como una máquina de subjetivización; memorias y fantasmas inconscientes con la necesidad imperante de re-inventarse permanentemente para poder convivir con los Universos mutantes y singulares que nos rodean.
ZM'
Feb y 2020'
Feb y 2020'
Caósmosis, 2020.
Técnica mixta: Esferas de maderas de Cubata, Usache y acero inoxidable
Técnica mixta: Esferas de maderas de Cubata, Usache y acero inoxidable
M o d e r n
L o v e
vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
ModernLoveVol4
II Alquimista contemporáneo/ Ricardo Rendón
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
VIII Performance /Guillermo Santamarina Lagunes
I Más allá de los volcanes/ Mike Couhnaghan
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
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