Zyanya Mariana
En medio del camino había una piedra
había una piedra en medio del camino
: Carlos Drummond de Andrade
: Carlos Drummond de Andrade
Foto: Jeannette Betancourt |
Juan José Soto
Marianne, fue el Estado, 2020 (140x175x5cm)
Técnica mixta: Concreto y azulejo sobre bastidor de madera
M o d e r n L o v e vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
I Devenires de un Estado Nacional/ Juan José Soto
En 1831 Delacroix presenta su obra “La libertad guiando al pueblo”, por la correspondencia a su hermano sabemos que la pintura quiso representar las sublevaciones de 1830 y, de alguna manera, profetizó las posteriores insurrecciones de febrero de 1848 que incitaron la transformación urbanística de Paris bajo Napoleón III. Delacroix también es el creador del imaginario orientalista, la imposición del Estado-nación europeo y sus valores en Asia. En América Latina, esa estructura europea de linaje cristiano tripartita impuesta en el siglo XVI, representa las ideas liberales y la patria que, en el siglo XX, fue administrada por Estados violentos, tanto por gobiernos dictatoriales como por democráticos.
Eso parece expresar Juan Jo Soto con su obra “Marianne, fue el Estado”. Una especie de Mausoleo a las verdades oficiales y a la estructura tradicional hispano-árabe, en concreto y azulejo, que parece señalar el colofón de las ideas coloniales en América Latina.
En 1831 Delacroix presenta su obra “La libertad guiando al pueblo”, por la correspondencia a su hermano sabemos que la pintura quiso representar las sublevaciones de 1830 y, de alguna manera, profetizó las posteriores insurrecciones de febrero de 1848 que incitaron la transformación urbanística de Paris bajo Napoleón III. Delacroix también es el creador del imaginario orientalista, la imposición del Estado-nación europeo y sus valores en Asia. En América Latina, esa estructura europea de linaje cristiano tripartita impuesta en el siglo XVI, representa las ideas liberales y la patria que, en el siglo XX, fue administrada por Estados violentos, tanto por gobiernos dictatoriales como por democráticos.
Eso parece expresar Juan Jo Soto con su obra “Marianne, fue el Estado”. Una especie de Mausoleo a las verdades oficiales y a la estructura tradicional hispano-árabe, en concreto y azulejo, que parece señalar el colofón de las ideas coloniales en América Latina.
ZM'
Feb y 2020'
Feb y 2020'
Mausoleo (100x133x5cm) 2020
Técnica mixta: Concreto y azulejo sobre bastidor de madera
Técnica mixta: Concreto y azulejo sobre bastidor de madera
M o d e r n
L o v e
vol. 4
Plataforma nómada de arte contemporáneo
ModernLoveVol4
II Alquimista contemporáneo/ Ricardo Rendón
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
III Panoramas/ Javier Ocampo
IV Fantasmagorías eróticas de fin de siglo/ Hannah Bays
V En busca de la ética perdida/ Pilar Goutas
VI La ruina de las subjetividades contemporáneas/ Max Prus
VII Artefacto de luz/ Hugo Leautaud
VIII Performance /Guillermo Santamarina Lagunes
I Más allá de los volcanes/ Mike Couhnaghan
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
II El devenir silencioso de la materia/ Julie Escoffier
III Un espasmo caósmico se perfila en el horizonte/ Jeanette Betancourt
IV Las ciudades se transforman/ Carlos Vargas Lazcano
V El camino de la serigrafía / Andreas Behn-Eschenburg
VI Filtraciones saturninas en la consciencia / Perla Krauze
VII Barrocos prodigiosos que transmutan/ Pablo Cotama
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