viernes, 3 de mayo de 2024

10. Steve Tamari/ Soy profesor de historia en la Southern Ilinois University Edwardsville: PENSAR, REPENSAR Y DISENTIR EN TIEMPOS DE GAZA BOMBARDEADA

 

Publicado originalmente
en X antes twitter

el 2/05/2024

Versión al español de ZM 



Mi marido, el profesor Steve Tamari, ya salió del hospital. Necesita una cirugía en la mano y tiene nueve costillas rotas, que le duelen. Estamos pidiendo tiempo para descansar y sanar. No realizaremos entrevistas con los medios en este momento. Aquí está la declaración de Steve y las formas en que ustedes pueden apoyar.


VIDEO








Mi nombre es Steve Tamari y soy profesor de historia en la Southern Ilinois University Edwardsville. El sábado [27 de abril 2024] estuve en la manifestación del campus de la Universidad de Washington en St. Louis, donde cientos de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad de la Universidad de Washington exigieron que la Universidad de Washington desinvierta en Israel y corte los vínculos con Boeing. Boeing ha suministrado  las  armas utilizadas para matar a más de 40 mil palestinos en Gaza. Durante los últimos siete meses, he estado en agonía viendo cómo mi pueblo en Palestina está siendo masacrado con bombas y financiamiento estadounidense. Me uní a la protesta liderada por estudiantes el sábado para detener este genocidio, apoyar y proteger a los estudiantes.

La Universidad de Washington se enfrentí con la demanda pacífica de los estudiantes, que pedían desinvertir en Israel, rechazando todos los esfuerzos estudiantiles para dialogar y negociar.

Peor aún, los administradores de la Universidad de Washington llamaron a la policía. Armados con porras y empuñando bicicletas como arietes, las fuerzas policiales de toda el área metropolitana aplastaron la reunión de estudiantes y ciudadanos preocupados, que presionaban para el fin de la complicidad estadounidense en el genocidio de palestinos en Gaza.


Varios agentes de la policía del condado de St. Louis, me golpearon y aplastaron el cuerpo con su peso, por el campus.





Como resultado de la brutalidad policial, ahora estoy en el hospital con varias costillas rotas y una mano rota. Un médico me dijo que tengo suerte de estar viva; Me podrían haber perforado los pulmones y podría haber muerto en el suelo mientras abusaban de mí.


Mi calvario, empero, es pequeño frente al actual genocidio de Israel en Gaza, ayudado e instigado por el gobierno de Estados Unidos, el ejército, la elite política de los partidos Demócrata y Republicano y, lo más escandaloso, instituciones de educación superior como la Universidad de Washington, que alaban, de labios para afuera, los principios de la libertad de expresión mientras pisotean cualquier cosa que pueda sacudir el complejo industrial militar con el que están en deuda.

Mientras tanto, las doce universidades de Gaza han sido destruidas. Noventa y cuatro académicos, científicos e intelectuales han sido atacados y asesinados en ataques aéreos. Miles de estudiantes han visto truncadas sus vidas y carreras.

Mantengan sus ojos en Gaza. Siga el ejemplo de nuestra coalición multirracial, multirreligiosa e intergeneracional de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad que nos han enseñado que el status quo de los campus, y otras cosas más, es sostenible. Los estudiantes son nuestra mayor esperanza colectiva para poner fin a la violencia sin sentido, un futuro más humano y una Palestina libre.




PRENSA:

Stop Suppressing Students
Against Genocide In Gaza

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario