jueves, 23 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN: TRÁNSITOS, febrero 8 y 2023





 tránsito lógico

II
El responsable, un adicto con mito
El adicto, un responsable sin mito
la diferencia está en los sueños


: Zyanya Mariana


De izquierda a derecha
Carlos Azar, Maru Sánchez Lara, Eva Castañeda y Zyanya Mariana

 

















Presentación del poemario Tránsitos 2020

Eva Castañeda, investigadora, académica y poeta
Maru Sánchez Lara, actriz y cantante
y la autora, Zyanya Mariana
modera Carlos Azar, escritor y académico

Café Taco Bar, febrero 8 y 2023




     







Video completo de la presentación

Gracias Cris, ella no sale en las fotos, sin ti no habría Memoria
 


Ya que la poesía es el Oficio del fracaso, quise hacer una fiesta para la presentación de Tránsitos, mi libro nacido en plena pandemia.
Se reunieron en la presentación —íntima y ruidosa— amigos, quereres, alumnes amades y familia.
Que la alegría y el mezcal sirvan para fertilizar los sueños.












 

Familia Sánchez Lara



Aquí algunas fotos y el video, todo cortesía de Cristina Aguilera, para quienes no fueron. A Maru, mi amor; a Carlitos, el camino de la amistad, plena y cómplice, desde la adolescencia y a Eva mi gratitud.

AQUÍ UN POCO DE QUIENES ME HONRARON CON SU  PRESENTACIÓN





EVA CASTAÑEDA: Escribe poesía y crítica literaria. Ha publicado los libros de poesía: Nada se pierde, 2012, La imaginación herida, 2018 y Decir otro lugar, 2020. Ha sido incluida en diversas antologías poéticas. Algunos de sus poemas han sido traducidos al alemán, chino e inglés. Doctora en Letras por la UNAM, su tema Posdoctoral fue Escrituras literarias producidas en contextos de violencia de Estado. Profesora de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha escrito múltiples ensayos y artículos sobre crítica literaria en revistas académicas y libros colectivos nacionales e internacionales.

MARU SÁNCHEZ LARA: Escribe, edita y asesora publicaciones de promoción cultural y textos de divulgación científica, con enfasis en temas de salud y desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades metabólicas y distintos tipos de cáncer. Abocada al trabajo de cultura de paz, análisis de las relaciones humanas y del rol de género e identidad de los seres humanos a través de espectáculos teatro-musicales. Desde hace 25 años se ha dedicado a la consultoría, capacitación e investigación de mercados. Socia fundadora de Racional y Emocional, empresa de investigación de mercados, nacional e internacional, enfocada en el desarrollo de estrategias de mercados.

CARLOS AZAR MANZUR: Como escritor, editor y maestro, siempre ha sido un defensa central. Estudió psicología, convencido de que era una rama más de la literatura. Ahora, tiene dos maestrías y es doctorando en novela y creación literaria. Coordinador editorial de la CEPAL (2008-2013) y Secretario Técnico del Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes, Puebla (2013). Ha publicado los poemarios: Pavana para el banquete de los poderosos, 1997; Distancias, 2006; Cántico a Eli, 2003 y El círculo de la presencia, 2013. Además, Una historia de la ópera, 1999. Ama el cine, el fútbol, la música y la cocina de Oaxaca y de Puebla.



Más fotos y fotos de la presentación,
gracias por estar ahí














Muchas gracias a mis amorosos amigos y a Khristian por prestarnos su espacio, Café Tacobar


















Me despido, hasta la próxima presentación, 

que así sea sin mayor afán que la alegría y el abrazo

























No hay comentarios:

Publicar un comentario