lunes, 7 de octubre de 2013

2.- EDITORIAL ELEFANTA & ANTOLOGÍA POÉTICA


EDITORIAL ELEFANTA & ANTOLOGÍA POÉTICA, 
CARLOS & ZYANYA PRESENTAN





Por fin después de tanto,

he llegado al equilibrio...;
Me siento tan frágil
Zyanya Mariana











EXILIOS



Soy huérfana, como tú Giordano, como tú
Tengo padre y madre
pero soy huérfana, errante buscando el regreso
¿Quieres que te hable de la familia?
Uno sol que ilumina los planetas cercanos
pero mi orbita es lejana;
gira alrededor de las 400 noches y los 13 meses que, de vez en vez,
amenazan con engullir la luz
Huérfana Giordano, huérfana
expulsada de las estrellas donde bebía la leche blanca y primera
Ven, y diluye este exilio cuasi voluntario
Ven, y acompáñame en las noches claras que me pertenecen
donde no hay humo de máquinas y las estrellas reverberan
Sabes, sin ser luz cintileo
Lo sé Giordano, lo sé, sólo soy reflejo errabundo y febril
Errada y enloquecida por las 400 noches que no puedo descifrar;
escribo
Pretendo, en mi afán absurdo…
como si la palabra pudiera relatar el silencio
y el silencio enumerar los sonidos
y el sonido hablar del ruido que se mete en mi cabeza en consolándo;
escribir
Y escribo Padre, herejía infinita
y escribo Hija, heredad
todo sobre papel blanco
blanquísimo absoluto que en queriéndose puro se entinta negro
¡Olvida el papel que no hay más leche que el caos!
-Dice la voz-
Giordano, si fueras mujer de poeta podrías planchar y azular mi caos/
y mañana algún día llorar en tus brazos como si fueran pechos maternos/
pero eres ausente y Hembra, la palabra mía
Aquí, entre palabras te cuento que sólo hay papeles y nostalgia
banquete de putas y Platones para los famélicos en el exilio
de esos empastados que decoran los libreros
sitiada, sin silla, escribo
Y escribo, Herida, y la pretendo eterna buscando el espejo de sus actos
y escribo, Alquimista, y lo pretendo Centauro amando las noches claras que me pertenecen/
y lo pretendo en leyendo las 400 noches en viejos manuales
y lo pretendo buscando los signos del exilio que son sino y destino
mío/
después regreso, miro a mi alrededor Giordano, soy sola
y escribo Madre

Zyanya Mariana



Octubre 10 y 2013 a las 11hrs,
Sala Fernando Bustos, edificio S Universidad Iberoamericana.
los esperamos numerosos

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario